Thursday, May 19, 2016

Un Quintana exaltado arremete contra la oposición y los medios

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, evidentemente exaltado arremetió este jueves contra la expareja del presidente, Evo Morales, Gabriela Zapata, la oposición, periodistas, medios de comunicación, la iglesia, Estados Unidos (EEUU), hasta Chile se hizo merecedor de alguna mención, durante la interpelación a la que fue convocado para explicar sus vínculos con la empresa china CAMC.

En la oportunidad aseveró que el denominado Caso Zapata es el intento “más ruin” de la oposición para deslegitimar a Morales y al proceso de cambio en su conjunto, además de generar un clima de inestabilidad en el país.



Vínculos con CAMC

La interpelación que tenía el objetivo de conocer los vínculos del Ministro de la Presidencia con la empresa china CAMC tomó otro rumbo.

Quintana se refirió al tema durante escasos minutos, en los que aseveró que su despacho y su persona no tuvieron ninguna relación con la empresa china CAMC, ni con la exgerente comercial de esa empresa, Gabriela Zapata, ahora presa por el delito de tráfico de influencias.

"(…) no tengo el conocimiento de qué fue la empresa CAMC, nunca estuve enterado de la constitución de la empresa, no sabía hasta hace poco tiempo qué era la empresa CAMC y segundo no he tenido la oportunidad de visitarlos en su sede, en la República Popular de la China. No hay ningún tipo de relación, absolutamente ningún tipo de relación personal con esta señora. El Ministro de la Presidencia no tiene absolutamente nada que ver con contrataciones por obras, servicios, en materia de infraestructura, energía, integración física, etc. La señora (Zapata) en varias declaraciones a los medios ha señalado que el ministro Quintana era el único ministro que conocía en Gabinete y ha señalado que le autorizó el ingreso a la oficina de Gestión Social, y sin embargo, hasta el día de hoy no ha presentado absolutamente prueba alguna de lo que ha afirmado, ni mucho menos algo que se parezca a una prueba", manifestó el Ministro, enfáticamente.



Insultos para la oposición

Quintana aseguró que el caso Zapata fue una coartada más de la oposición para desestabilizar al Estado Plurinacional, acusó a las “fuerzas conservadoras” de hacer inviable un país digno.

Pongos, lacayos, mentirosos, fracasados políticos y vendidos fueron algunos de los calificativos que la autoridad gubernamental utilizó para referirse a los integrantes de Unidad Demócrata (UD) al interior del Órgano Legislativo.

Los ataques a los opositores no cesaron ahí ya que en más de tres horas enumeró a quienes impulsaron la investigación del caso Zapata para esclarecer el presunto tráfico de influencias.

En esa línea aseguró que la diputada por el PDC, Norma Piérola deberá responder ante la justicia por sus versiones sobre el presunto hijo de Morales y Zapata. Además dijo que la Legisladora deberá comprobar las acusaciones en su contra.

Cuestionó a Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga, Arturo Murillo y Oscar Ortiz por haber “apoyado las mentiras de Valverde”. Los calificó de “serviles” a EEUU y Chile.

En la oportunidad mencionó a Carlos Sánchez Berzaín, a quien se refirió como “genocida” y a Mafred Reyesvilla al que acusó de “ladrón”.

“Cartel de la mentira”

El Ministro de la Presidencia dijo que algunos medios “amplificaron” las difamaciones con fines políticos de Valverde conformando así un “cartel de la mentira”. Acusó a la Agencia de Noticias Fides (ANF), al periódico Página 7, a la radioemisora ERBOL y a El Deber de “haber mentido a los bolivianos de manera sistemáticamente”, por lo que los tildó de enemigos de la democracia en el país.

Entonces mencionó que con el caso Zapata se buscó dar “un golpe político mediático” al actual Gobierno. Según Quintana varios medios “atacan el proceso de cambio utilizando la libertad de prensa”.

Se consideró “víctima de un linchamiento mediático de parte de un cartel de medios nunca antes visto en el país”.

Entre las menciones personales, hizo referencia a los periodistas Amalia Pando y Andrés Gómez a quienes calificó de “evidentes detractores del proceso de cambio y de Evo Morales”

Al concluir su análisis sobre el desempeño de los medios en este caso llamó a los mismos a hacer una autocrítica y reflexión sobre el trabajo periodístico. Además exigió disculpas públicas.

Comisión para investigar a medios

Juan Ramón Quintana consideró que los medios católicos son los que "atacan al Gobierno, al Presidente y a los ministros, todos los días". por lo que instruyó a los legisladores oficialistas conformar una comisión especial para investigar la actitud explícita de dichos medios de comunicación.

Estados Unidos

"Esta estrategia golpista político-mediática está basada en las nuevas estrategias del imperio en América Latina", dijo el MInistro de la Presidencia a tiempo de denunciar reuniones de opositores y el mismo valverde con el encargado de negocios de EEUU, Peter Brenan, contribuyendo con "una posición política anti nacional y anti patriótica".

Dijo que desde la embajada del país del norte se gestan operaciones políticas en el país, consdieró que los últimos acontecimientos le recordaron "el complot de 2008" cuando se sometió a Morales a un refenredo revocatorio.

Cuatro horas de intervención

Luego de cuatro de alocusión sostuvo que no habrá impunidad ni inmunidad contra quienes estén vinculados a hechos de corrupción y traición a la patria.

Los asambleístas oficialistas aplaudieron la intervención de Quintana y como se había visto en la interpelación de otros ministros de Estado, cerraron la sesión con un voto de confianza para el Ministro de la Presidencia.

No comments:

Post a Comment