Thursday, May 26, 2016

Defensa informa que León falsificó su libreta militar


El Ministerio de Defensa presentó una querella criminal contra el abogado Eduardo León por falsificación de su libreta de servicio militar, que sustenta los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.
El Ministerio de Defensa presentó la tarde de ayer al Ministerio Público una querella criminal contra León, exabogado de Gabriela Zapata, por falsificación de su documento de servicio militar.
“A partir de un requerimiento fiscal y solicitud de información del Ministerio de Transparencia Institucional, el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General Territorial emitió informe, en el que se demuestra que el abogado Eduardo León, en 1986 obtuvo libreta militar falsa”, dijo a ABI el director jurídico de esa cartera de Estado, Manuel Porcel.
Añadió que, según la indagación, no existe ningún dato que respalde lo contrario en los archivos del Ministerio de Defensa, razón por la que esa Cartea de Estado se constituyó en parte del proceso que abrió la Fiscalía Departamental.
Porcel dijo que espera que León sea imputado por los presuntos delitos cometidos en la obtención de su libreta militar de manera ilegal, por lo que el Ministerio de Defensa seguirá de cerca el proceso.

No comments:

Post a Comment