Thursday, May 19, 2016

Bolivia formará parte de Iberescena en 2017


A partir del año 2017, Bolivia formará parte del Programa Iberescena, informó ayer el Ministerio de Culturas tras definirse su adhesión en la XX Reunión del Comité Intergubernamental desarrollado en San José de Costa Rica.
A esa reunión, en representación del Ministerio, asistió el director general de Promoción Cultural y Artística, Max Eguívar, quien informó acerca del ingreso del país al programa durante la primera reunión anual del Comité Intergubernamental del programa, efectuada el martes 17.
“Es una enorme alegría que Bolivia ingrese porque significa que el programa está creciendo. Agradecerles por esa muestra de unanimidad y queda el compromiso de parte de Bolivia de apoyar al programa”, expresó Eguívar.
Durante la gestión 2016, el Ministerio de Culturas desarrolló talleres para posibilitar el conocimiento de los artistas para el acceso y financiamiento en el marco del programa.
Esta reunión corresponde a la primera del año, la cual tiene un carácter de análisis interno del programa y estuvo dirigida por su presidente Juan Meliai, quien manifestó que la segunda reunión será en noviembre, en la ciudad de México; mientras que Bolivia se postuló como sede para 2017.
El Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena fue creado en noviembre de 2006 para la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas.

No comments:

Post a Comment