Thursday, May 26, 2016

MINISTRA DE COMUNICACIÓN Restan importancia a calificación regular de Gobernador y Alcalde


INVERSIONES

Según la Ministra de Comunicación no sólo hay proyectos ejecutándose en el Departamento sino también inversiones de parte del Gobierno nacional.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, restó importancia a la calificación de regular que le pusieron ciudadanos a las gestiones del Gobernador y el Alcalde en una encuesta elaborada por la Universidad San Francisco Xavier y publicada por CORREO DEL SUR y, más bien, sugirió a los medios de comunicación de Chuquisaca hacer “un mea culpa” por no visibilizar la gestión de Esteban Urquizu e Iván Arciénega.

Paco aseguró que el Departamento celebró los 207 años del Primer Grito de Libertad en América Latina “con obras y sueños realizados”, y puso como ejemplos el Aeropuerto Internacional Alcantarí y el Centro Internacional de Convenciones y Cultura.

Manifestó que independiente a que mucha gente no quiera ver las obras, “Chuquisaca tiene que destacar aquello”, pues son proyectos que databan de hace 30 a 50 años que fueron hechos realidad en la presente gestión.

Recalcó que para el Departamento no sólo hay obras ejecutándose sino también una proyección de inversiones de parte del Gobierno nacional que superan los 2.000 millones de dólares hasta 2020.

Sin embargo, admitió que en el Gobierno están “conscientes” de haber tenido “mala suerte” con las empresas que se adjudicaron las obras y que al final no cumplieron con su responsabilidad.

“Como Gobierno nacional hemos cumplido”, dijo al señalar que la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre administrados por el MAS “hacemos todos nuestros esfuerzos todos los días”.

La Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad San Francisco Xavier, mediante un convenio con CORREO DEL SUR, levantó una encuesta de opinión en la ciudad de Sucre sobre la percepción que tiene la población de la gestión del Gobernador de Chuquisaca y del Alcalde de Sucre, que no superaron el 50% de aprobación.

“Hay que sentarnos con todos los medios de comunicación de Chuquisaca para hablar en qué medida se ha enfocado (la noticia), transmitido todas las obras y proyectos que se ejecutan”, sostuvo la Ministra de Comunicación que acompañó al presidente Evo Morales durante su participación en la celebración de la efeméride departamental del 25 de Mayo de 1809 en Sucre.

No comments:

Post a Comment