Thursday, May 26, 2016

Comcipo y Ministerio acuerdan nueva reunión

Organizaciones sociales y culturales de Potosí y el Ministerio de Culturas se volverán a reunir este 3 de junio con la finalidad de socializar y tratar el anteproyecto de ley para el cambio de nombre y tuición de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

El máximo representante del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, señaló ayer que efectivamente se concretó una nueva reunión con el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, pero que la postura de Potosí continúa siendo la misma.

“Nuestra posición es que el Ministerio de Cultura no administre la Casa de la Moneda, ésta tiene que ser administrada por los potosinos. Por lo tanto, remarcamos y ratificamos nuestra posición, porque es la palabra de todas nuestras organizaciones”, dijo. Asimismo aclaró que el Ministerio insiste en hacer conocer su propuesta, “incluso desafiando al Comité Cívico, asegurando que no tenemos una propuesta, lo que hemos indicado es que no se cierre y que escuche porque la propuesta nuestra es favorable y que tal vez puedan trabajar bajo esa propuesta como Ministerio”, aseguró.

Llally no quiso dar mayor referencia sobre el proyecto que presentarán la próxima semana, porque temen que las autoridades busquen argumentos para no tomarla en cuenta.

Por otro lado, a través de un comunicado del Ministerio de Culturas, el titular de esa cartera señaló que cualquier proyecto que sea presentado deberá reunir ciertos criterios de sostenibilidad y transparencia para ser tomados en cuenta.

No comments:

Post a Comment