Monday, May 16, 2016

Quintana será interpelado en Parlamento por caso CAMC

El miércoles por la tarde, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, será interpelado en la Asamblea Legislativa a pedido de la diputada opositora Norma Piérola, sobre el caso de “tráfico de influencias”, por el cual la Empresa China CAMC, se presume, se favoreció con la firma de millonarios contratos.

“Asistiré a la Asamblea Legislativa, por gestiones de la diputada Norma Piérola (PDC), para responder una serie de preguntas, y por lo tanto, asistiré puntualmente, sobre el tema de tráfico de influencias”, confirmó ayer Quintana.

Por su lado, la diputada Piérola detalló a EL DIARIO que serán 23 las preguntas que debe responder el ministro Quintana, las mismas que le fueron ya notificadas, dijo.

“Seguro saldrá ovacionado como ha pasado con otras autoridades, pero tenemos la esperanza que conteste de forma abierta a la población”, afirmó Piérola.

Refirió que el Ministro debe explicar quién posesionó a la exjefa de la Unidad de Gestión Social dependiente de su cartera de Estado, Cristina Choque.

Otra consulta, expresó la parlamentaria, se refiere a la autorización que Quintana dio a Zapata para utilizar estos ambientes, según lo han afirmado Zapata en declaración a la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa, cuando que la visitó en el penal de Miraflores, y Choque aseguró lo mismo, en su declaración informativa ante la Fiscalía.

“También se le ha solicitado que en esta interpelación Quintana presente una copia de los videos de ingresos y salidas de Gestión Social, y señale cuanto conoce del flujo migratorio de Zapata”, indicó la diputada.

“Otro tema, también es que el Ministro debe detallar cuánto ha desembolsado la Unidad de Proyectos Especialesn (UPRE) a las empresas subsidiarias de CAMC, que han logrado adjudicarse contratos con el Estado, siendo que la unidad es manejada por su Ministerio”, reseñó la diputada.

Por último, Piérola criticó la actitud de “negligencia y mala voluntad” de la presidenta de la Comisión Mixta, Susana Rivero, por lo que tuvo que realizar esta solicitud, ya que se rechazó el pedido de la oposición de citar a una declaración a Quintana y luego procedió a cerrar el caso de forma abrupta, asegurando que la razón es porque ya sabían que se iban a conocer más indicios sobre la responsabilidad de la autoridad y la relación personal que mantuvo con Zapata.

No comments:

Post a Comment