Friday, May 13, 2016

Ministerio de Culturas da el visto bueno a la Villa

El ministro de Culturas, Marko Machicao, dio el visto bueno a la posibilidad de autorizar que en Cotapachi, zona que es patrimonio cultural, se construya la Villa Suramericana para los Juegos Cochabamba 2018.

Esta posibilidad se genera tras una reunión entre el Ministerio de Deportes, de Culturas, Medio Ambiente y Aguas y el Concejo Municipal de Quillacollo, en el que se trató una reglamentación que permita a Quillacollo ceder esos terrenos para la Villa.

"Se ha determinado que Quillacollo presente un informe, donde se detalle el alcance de la Villa y la propuesta de sesión de los terrenos al ministro de Deportes, para sobre esta base ver la autorización respectiva entendiendo la zonificación en esa cota", dijo Machicao, a tiempo de indicar que existe "cierta posibilidad de lograr esto en el corto plazo".

"Nos pidieron un informe complementario a la reglamentación 3194 para viabilizar la transferencia de los predios para la Villa, en ese sentido estamos a la espera de buenos resultados", dijo Aydeé Mamani, presidenta del concejo.

Estas gestiones deben agilizarse porque el 20 de mayo el Comité Organizador de los Juegos debe hacer una inspección a los terrenos de la Villa, con el comité ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y los presidentes de los 14 comités olímpicos nacionales, que llegan para la Asamblea de la Odesur, que será el 21 de mayo.

Es por eso que el ministro de Deportes, Tito Montaño, dijo que espera que estas gestiones puedan resolverse los siguientes días.

Estos trámites además son de vital importancia para los Juegos, porque sin Villa no hay Juegos, y sin terrenos no habrá Villa.

Quillacollo ofrece 40 hectáreas para dicho complejo habitacional, que tendrá una inversión de 70 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment