Thursday, May 19, 2016

Quintana: El "caso Zapata" es la coartada más ruin para atacar a Evo

El ministerio de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó el jueves por la tarde que el denominado "caso Zapata" es la "coartada más ruin" para atacar al presidente Evo Morales y al proceso de cambio que encabeza desde 2006.
Quintana se refirió al tema en su interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sobre el "caso Zapata", por un supuesto tráfico de influencias del Jefe de Estado y la empresa china CAMC.
"Más allá de ese este caso, ha sido la coartada más ruin para atacar el proceso de cambio, para atacar al Gobierno nacional, para atacar al presidente Evo (Morales)", refrendó en un encendido discurso.
El Ministro de la Presidencia aseguró que el objetivo de ese caso, repleto de "mentiras, infamias y calumnias", que perjudicaron los resultados del referendo constitucional de febrero pasado, fue "instalar un clima de desestabilización en el país".
"Este es el quinto intento de generar un clima de inestabilidad, de desacreditar al Gobierno nacional y tratar de confundir a la opinión pública sobre la base de la mentira, infamia y calumnia", puntualizó.
El Ministro de la Presidencia dijo que ese ataque, originado en una denuncia realizada por un "ex narcotraficante y periodista" (Carlos Valverde), tiene el objetivo de replicar los escenarios de inestabilidad registrados en América Latina.
"Hoy día en esta ofensiva internacional que se viene desde Washington, como en Venezuela, Brasil, Ecuador, hoy día, no cuaja la guerra política mediática en Bolivia, porque este es un país antiimperialista y anticapitalista", aseguró.
Agregó que ese ataque forma parte de la ofensiva política "imperial" que hoy esta sostenida fundamentalmente un "cartel de la mentira" de algunos medios de comunicación, que intenta sustituir a la bancada opositora y que por otra parte alimenta y trata de legitimar sistemáticamente los ataques políticos.
"Esta cultura de la difamación está envileciendo la cultura ciudadana y está atentando contra los valores de la democracia en Bolivia", sustentó

No comments:

Post a Comment