Tuesday, May 31, 2016

Ministra entrega 348 ítems para hospitales nuevos

La ministra de Salud, Ariana Campero, entregó ayer 348 ítems para la contratación de médicos, enfermeras y personal de apoyo que trabajarán en varios hospitales nuevos del departamento de Cochabamba.

"Estamos entregando 348 ítems al departamento de Cochabamba para el crecimiento vegetativo del personal del Servicio Departamental de Salud", destacó en una conferencia de prensa.

El lote provisto permitirá contar con 75 médicos generales y especialistas, 30 odontólogos y bioquímicos, 70 enfermeras, 80 auxiliares, 35 fisioterapeutas y estadísticos, y cuatro biotécnicos.

Según Campero, el personal que será contratado con los nuevos ítems trabajará en hospitales recién inaugurados y otros que tienen un 95 por ciento de avance de construcción y que serán abiertos en los próximos meses en distintos municipios.

RECLAMOS El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Aníbal Cruz, calificó de insuficientes los 348 ítems para el departamento de Cochabamba.

Sugirió que para cada 4 mil habitantes debería haber un médico, tomando en cuenta que actualmente hay un médico para 10 mil personas.

No comments:

Post a Comment