Friday, May 13, 2016

Cocarico: Alza de productos básicos no se justifica


El Gobierno ha previsto acciones con la finalidad de resguardar la estabilidad económica de los consumidores, por lo que las especulaciones de incremento de precios de la canasta familiar no se justifican.
El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, aclaró que no existen razones para incrementar los precios de los productos. Las pérdidas en la producción por el fenómeno El Niño alcanzaron al 5%, lo que significa que hay una adecuada oferta de alimentos en el mercado interno.
“Existe una baja de aproximadamente 30% de arroz”, sostuvo Cocarico, a tiempo de explicar que “se ha pedido a los gobiernos municipales que asuman el compromiso de cuantificar las hectáreas, la producción perdida y personas afectadas para beneficiarlos”, sostuvo Cocarico.
Emapa tiene aproximadamente 90 mil toneladas de arroz almacenado y el resto (40 mil toneladas) serán compensados con la importación y siembra de invierno.
“Ha existido una baja en la producción pero el Gobierno respaldará el abastecimiento interno gracias a las medidas que está tomando”, expresó. El arroz no debe subir porque hay un suficiente abastecimiento, argumentó.

No comments:

Post a Comment