Sunday, May 15, 2016

Se aplicará una guía de vigilancia contra el zika

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el viernes que se pondrá en vigencia la Guía de Vigilancia Epidemiológica contra el Zika y sus complicaciones, para fortalecer la capacidad resolutiva de los profesionales médicos, en los establecimientos de salud de zonas endémicas.

“Esta guía permitirá al personal de salud una vigilancia epidemiológica activa y permanente”, explicó a los periodistas.

Remarcó que esta guía tiene el propósito de fortalecer las capacidades en el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y vigilancia epidemiológica.

Por otra parte, confirmó que se valida el protocolo de manejo de pacientes con complicaciones asociadas a la infección por el virus del zika.

Campero recordó que se inició una serie de actividades para la vigilancia epidemiológica de esas enfermedades, en alusión a la Estrategia de Gestión Integrada del dengue, chikinguña y zika.

Expuso que la guía dispone ejecutar actividades integrales a nivel nacional, departamental, municipal y local, con carácter de vigilancia epidemiológica, atención al paciente, laboratorio, manejo integral del vector, saneamiento ambiental, movilización social y comunicación.

No comments:

Post a Comment