Thursday, May 12, 2016

Ministerio de Deportes FISCALIZACIÓN “No tienen por qué tener miedo”

“Los dirigentes sanos y honestos no tienen por qué tener miedo a cualquier norma si son transparentes”, declaró el presidente Evo Morales Ayma ayer durante la promulgación de la Ley Nacional del Deporte que cuenta con 11 títulos y 73 artículos.

“Nuestro deseo con la ley (del Deporte) es mayor participación del Estado en directa coordinación con los dirigentes, ese es el gran deseo que tiene el Gobierno”, indicó.

El Presidente explicó que esa mayor participación del Estado en el deporte debe traducirse en posibilitar que los atletas y deportistas participen en acontecimientos deportivos internacionales, sin que la familia asuma los gastos de su traslado y de su entrenamiento previo.

“El deseo de Bolivia mediante esta ley es que se termine eso, respetamos a las familias que hacen mucho esfuerzo, ayudan”.

También señaló que la norma apunta a formar nuevos atletas que representen a Bolivia y logren medallas para el país.

Por su parte, el Ministro de Deportes, Tito Montaño, subrayó que la ley dará paso al nacimiento del nuevo deportista boliviano, para que se “rompa la mentalidad mercantilista y elitista que todavía permanece en instituciones de deportes masivos, manejadas por reducidos grupos con intereses privados ajenos a los intereses de los niños y jóvenes deportistas”.

Montaño señaló que la ley les compromete a convertir al deporte en el vehículo conductor del desarrollo social y humano que “permitirá transformar el pensamiento y actitudes, forjará la autodisciplina y la responsabilidad”.

No comments:

Post a Comment