Saturday, May 14, 2016

Ministro de Defensa sugiere procesar a abogados de Zapata

Los abogados de la exgerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, deben ser procesados pues fueron cómplices en la suplantación de identidad de un supuesto hijo que tuvo con el presidente Evo Morales, manifestó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
Apuntó contra los juristas Eduardo León y William Sánchez, porque deberían ser enjuiciados, tras que el fallo de la jueza 2º de la Niñez y la Adolescencia determinó que está improbada la existencia física de un presunto hijo del presidente Evo Morales y la exgerente de la empresa china CAMC.
Dijo que el fallo judicial evidencia que la supuesta madre y los abogados entregaron a la autoridad jurisdiccional fotografías de cuatro distintos niños, que no corresponden al menor que fue presentado como hijo del Presidente.
Ferreira sugirió que tanto Zapata como Sánchez Peña y León son culpables del delito. “Hay complicidad en hechos gravísimos de los abogados de la señora Zapata”, indicó, pues en su criterio el ilícito cometido por ambos es un hecho penal, porque se vulneraron los derechos de un menor al suplantar su identidad por la de otro que no existe.
Reiteró que se quiso inventar la existencia de un niño y que los abogados fueron parte de la presentación del menor, por lo que existen entre tres y cuatro delitos penales en ese caso.

No comments:

Post a Comment