Thursday, May 19, 2016

'Día que no se trabaje será descontado', dice Campero

La ministra de Salud, Adriana Campero, amenaza a los salubristas con realizar descuentos por los días que no trabajen acatando paros nacionales. Robert Hurtado, ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud de la ciudad de Santa Cruz, lamenta que la autoridad no asista al diálogo que convocó en la ciudad de La Paz. Aseguran que con este panorama se avecina un nuevo paro nacional, esta vez de 48 horas y abandono de los hospitales.

No van a permitir que descuenten su salario. "Si nos descuentan 1 boliviano de nuestro salario vamos a abandonar los hospitales, vamos a salir a las calles y le vamos a dejar los hospitales para que los atiendan ellos", responde Hurtado luego de conocer que desde la ciudad de La Paz, la ministra Campero dijo "día que no se trabaja será día que no se pague", además la primera autoridad del sector salud calificó de "ilegal", el paro a nivel nacional que cumplieron la jornada del martes los trabajadores salubristas.

La confederación se reúne de emergencia en La Paz. "Lamentamos que no se haya dado el diálogo y que la ministra no cumpla su palabra", agrega Hurtado que ayer permaneció junto a su directorio a la espera de ser convocados desde la sede de Gobierno. "Estamos esperando el llamado de la confederación para ratificar las medidas que son un paro nacional de 48 horas", mencionó el trabajador. El representante del sector salud adelantó que hasta el martes de la próxima semana "la atención va a ser regular en los hospitales", dijo Hurtado. Ayer los centros de salud atendieron a los pacientes con normalidad.

No comments:

Post a Comment