Monday, May 16, 2016

Más mensajes entre Zapata y Ministro de la Presidencia

Durante una entrevista, el abogado Eduardo León dio a publicidad otra serie de mensajes de texto intercambiados entre su cliente, la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en los que se menciona el tema del hijo que ella tuvo con el mandatario.

El intercambio de mensajes fue divulgado por la red social “WhastApp” el viernes por la noche, en el programa “Encontrados”, que dirige el periodista Gonzalo Rivera en Católica TV, según confirmó Pilar Guzmán, tía de la también exgerente comercial de CAMC.

Sin embargo, esta afirmó no tener conocimiento de la fuente de los mensajes, en tanto que León aseguró que explicaría la procedencia. Por esta razón, desde EL DIARIO se le hizo insistentes llamados telefónicas a León, pero no los atendió.

En el programa televisivo referido, vuelve a entreverse la relación íntima que Zapata y Quintana sostenían hasta un día antes de que el periodista Carlos Valverde revelara la relación sentimental que existía entre aquella y el presidente Evo Morales, como prueba del tráfico de influencias que se produjo por tal situación. Al mismo tiempo, Valverde presentó un certificado de nacimiento del supuesto hijo que tuvieron ambos.

En uno de los nuevos mensaje: “Por favor amor ve la noticia de Carlos Valverde es recalcitrante no pude dormir, salió el tema del niño, por favor toma cartas en el asunto, parece que quieren afectar la imagen del sujeto (Morales)… Lo llamo ??”.

A lo que Quintana le responde: “Estoy viendo de controlar eso, la noticia está fundada en tal sentido, que sólo tú puedes (hablar) para esto”. Después le expresa: “Me preocupa, me dijiste siempre que tenías controlado ese tema y salió ese certificado”.

El 5 de febrero, comunicadores de Palacio de Gobierno hicieron circular la convocatoria para cubrir una conferencia de prensa que daría Zapata, en el Hotel Presidente.

Sin embargo, si bien llegó al lugar, acompañada de su “compañera” y exjefa de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, Zapata no dio la conferencia.

Casi un mes y medio después, ya detenida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, Zapata le reveló a una periodista de ANF que en esa ocasión Quintana le ordenó dar la versión de que el niño había muerto, a lo que ella se negó y el diálogo terminó en una discusión.

“Qué debo decir, estoy en el hotel”, se lee en el mensaje que le habría dirigido a Quintana, se cree corresponde a esa fecha, luego se produce el distanciamiento entre el ministro y la expareja del Presidente.

En otros segmentos de los supuestos mensajes difundidos por Gonzalo Rivera, en su programa de Católica TV, se refleja nuevamente la intimidad que tenían Zapata y Quintana: “Esa voz tan importante, tan hermosa. Felicidades mi amor” y Zapata: “La voz de guerra de este proceso, Dios me lo cuide y me lo proteja siempre”.

Quintana: “La llamé mi reyna (sic). Por qué no me responde”.

Zapata: “No se me enoje me desagrada esos reproches (…). O vienes o voy (…). Señor lo estoy esperando a que hora baja a la casa”.

Ayer, en las dos intervenciones que tuvo ante medios de comunicación, el Ministro de la Presidencia no se refirió a dichas conversaciones.

No comments:

Post a Comment