Monday, May 2, 2016

Ministerio dirigió una feria sobre la seguridad social



La oficina del Ministerio de Trabajo en Bermejo realizó una Feria de Seguridad Social e Industrial, esto con la participación de los voluntarios de la Cruz Roja, la Caja Cordes y los Bomberos Voluntarios de la Subgobernación.

El jefe Regional del Ministerio de Trabajo, Pablo Galván, señaló que ese tipo de ferias de socialización y concientización se realizaron en todo el país, debido a que la última semana de abril es dedicada a temas de seguridad social y seguridad social. Por ello se tocaron temas como los beneficios del seguro social, la obligatoriedad de las empresas e instituciones de dotar ropa de trabajo, elementos de seguridad, señalización en las fuentes de trabajo y obligaciones de resarcir daños en casos de accidentes laborales.
“En el caso de la seguridad industrial, el empleador o parte patronal, en caso de que el trabajador sufra un accidente, está en la obligación de correr con el tratamiento médico y hacerse cargo de la persona afectada hasta su total recuperación. También la ley prevé el resarcimiento de daños por alguna discapacidad y para ello los afectados deben recurrir al Ministerio de Trabajo”, explicó.
Galván explicó que la presencia de la Caja Cordes era para que se explique sobre los servicios que brindan y los trámites que deben realizar las personas para contar con ese seguro de salud.
“Para muchas personas, esta información fue nueva, porque no sabía que podían contar con ese beneficio. Por eso nos hemos comprometido a realizar inspecciones técnicas y laborales para garantizar el cumplimiento de las normativas laborales”, dijo el funcionario del Ministerio de Trabajo.
Carlos Oviedo, voluntario de la Cruz Roja en Bermejo, tuvo a su cargo la presentación de cuerpos extraños en los ojos, oídos y bocas de las personas, y para mayor entendimiento efectuaron demostraciones para su extracción. Por su parte, Carla Nivez, explicó las ocho clases de heridas, recomendó la importancia de contar con un botiquín de primeros auxilios en el hogar, consumo de frutas, alimentos saludables y mucha higiene.

No comments:

Post a Comment