Sunday, May 29, 2016

Quintana critica a Mesa tras polémica del vocero con Evo

El Gobierno arremetió ayer contra el expresidente Carlos D. Mesa, luego de que éste sostuviera una polémica con el presidente Evo Morales en la red social Twitter. La controversia entre el Jefe de Estado y el vocero de la demanda marítima fue por la detención de dirigentes cocaleros durante la gestión del exmandatario.

"(El) Gobierno de Carlos Mesa con fiscales camuflados detuvo a 17 dirigentes del Trópico y usando Hércules norteamericano los procesaron en La Paz”, tuiteó Morales, ayer por la mañana.

La respuesta de Mesa fue: "Presidente, ¿recuerda por qué? Fue respuesta legal porque entre 25.10 y 4.12 de 2003, asesinaron a 2 policías y 2 militares en el Chapare”.

En la tarde, ABI difundió una noticia, al respecto, bajo el titular: "Gobierno deplora la sumisión del expresidente Mesa a EEUU cuando debió defender al pueblo”. En esa nota se cita al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien sostuvo que "todos lamentamos la muerte de cualquier boliviano. Lo deplorable fue haber continuado la política antidroga del imperio”.

El Ministro agregó: "¿Por qué no se respondió con la misma rapidez, con el mismo despliegue táctico y judicial a la muerte de cocaleros en el parque Isiboro Sécure? ¿Por qué no contuvo la masacre de El Alto o es que los alteños son ciudadanos de segunda?”.

No es la primera vez que Mesa y Morales tienen una controversia. En enero, rumbo al referendo constitucional, el Presidente dijo que no podía creer que Mesa se haya aliado con el exministro Carlos Sánchez Berzaín en la campaña por el No. "No puedo creer que un expresidente, un exvicepresidente, un hombre inteligente esté con Sánchez Berzaín, eso me preocupa, cómo hombres inteligentes puedan estar dirigidos por Sánchez Berzaín desde EEUU, no lo puedo entender”, afirmó entonces.

Mesa replicó en esa oportunidad: "No estoy en la actividad político partidaria, no soy parte de la oposición organizada, pero sí soy un ciudadano con pensamiento propio. No necesito la dirección, ni el impulso de nadie para asumir mis ideas y defender mis convicciones”.

El tuit de ayer de Morales sobre la gestión de Mesa estuvo antecedido por dos mensajes que hacían alusión a Carlos Valverde, quien está "a resguardo” en Argentina. "Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO es un perseguido político”; "He sido procesado desde Víctor Paz Estenssoro hasta Tuto Quiroga y no me escapé ni me escondí. Les gané con la verdad”, fueron los mensajes que difundió Evo.

Los mensajes

El tuit de Morales El presidente Evo Morales difundió ayer el siguiente tuit: "Gobierno de Carlos Mesa con fiscales camuflados detuvo a 17 dirigentes del Trópico y usando Hércules norteamericano los procesaron en La Paz”.

Mesa contesta El expresidente Carlos D. Mesa respondió: "Presidente, recuerda por qué? Fue respuesta legal porque entre 25.10 y 4.12 de 2003, asesinaron a 2 policías y 2 militares en el Chapare”.

Quintana El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo: "Todos lamentamos la muerte de cualquier boliviano. Lo deplorable fue haber continuado la política antidroga del imperio”.

No comments:

Post a Comment