Friday, May 27, 2016

Defensa niega persecución contra exabogado de Zapata


La querella contra Eduardo León por uso de instrumento falsificado, es una más de las 917 que se está investigando. En este delito de orden público también incurrió el senador opositor Artuto Murillo.
“La libreta que presentó el señor (Eduardo) León, para habilitarse como candidato a concejal y diputado fue emitida en 1999, aunque él debió presentarse (a su servicio militar) en 1986. Esa libreta, buscando en los registros no existe, ni la matrícula ni el código que él ha presentado. Es una libreta falsa”, aseguró el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
La autoridad indicó además que el 2005, Eduardo León tramitó una libreta de redención, la que es legal, pero la que utilizó para presentarse como candidato y para realizar otras actividades es absolutamente falsa.
“Al ser un delito de orden público corresponde que nos constituyamos en parte civil por lo que nos hemos querellado y entiendo que el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción también hizo lo mismo”, dijo.
917 querellas
Ferreira reiteró que no se trata de una persecución política, puesto que actualmente hay 917 querellas por falsificación de libretas militares.
“No es solo porque es León, este es un caso más como el del senador Arturo Murillo. La querella presentada es por un delito de orden público. Las dos libretas demuestran la falsificación y es un hecho flagrante. Me preocupa y lastima que diga persecución política sabiendo que cuenta con dos libretas militares”.

Algunos detalles
ó Eduardo León debió cumplir su servicio militar en 1986.
ó En los registros del Ministerio de Defensa no existe la matrícula ni el código de la primera libreta que presentó.

No comments:

Post a Comment