Saturday, May 21, 2016

Cae la banda que atracó a la hermana del ministro Quintana

Una banda, integrada por jóvenes extranjeros de entre 20 y 22 años de edad, fue presentada ayer como la presunta autora del atraco a la hermana del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de otras dos familias cochabambinas.

El grupo está conformado por los argentinos José Sipriano P. T. (21) y Johann Eduardo V. R. (20), el norteamericano Giovanni Hernán S. G. y el chileno Matías Iván Urbina Molina (22). Habría un quinto integrante que logró darse a la fuga, un brasileño de nombre Francisco.

El comandante de la Policía Boliviana, general Édgar Téllez, llegó a Cochabamba para brindar una conferencia sobre este caso. La banda habría cometido al menos tres robos agravados. A las 15:35 horas del 5 de mayo entraron a la vivienda de N.G. Quintana, en el barrio Irlandés, y luego de reducir violentamente a la propietaria, se llevaron joyas, dinero y un vehículo Suzuki SX4.

El 12 de mayo, a las 19:45 horas, ingresaron al domicilio de la avenida Papa Juan Pablo II, de donde se llevaron televisores, laptops, celulares y un vehículo Suzuki Celerio.

El 19 de mayo, a las 12:30 horas, violentaron las puertas de una casa de la avenida América y Pando y se llevaron mil dólares, joyas, relojes, cámaras fotográficas y un Ipod 5. Gracias a labores de Inteligencia, en un patrullaje efectuado en la avenida Circunvalación, cerca de la plaza de comidas Las Islas, identificaron a cuatro de los cinco integrantes de la banda delincuencial. Según el general Édgar Téllez, esta banda operaba en distintos puntos de Cochabamba.

“Estudiaban los movimientos de los dueños de casa y sus horarios. Se llevaban joyas, dinero o aparatos electrónicos y se daban a la fuga en los mismos vehículos de sus víctimas, para luego abandonarlos en zonas alejadas”.

No comments:

Post a Comment