Saturday, May 14, 2016

Culturas e instituciones potosinas elaboran agenda


Más de 40 instituciones representativas de Potosí participaron en la reunión convocada por el Ministerio de Culturas y Turismo para tratar distintos temas del área. En la reunión de ayer, se programó un nuevo encuentro.
“La reunión fue muy favorable desde nuestra perspectiva, porque generamos un diálogo entre instituciones, la sociedad civil, las autoridades departamentales y locales para construir un plan de desarrollo para la cultura, el patrimonio y el turismo potosino. Creo que eso abre una mesa de trabajo muy interesante”, evaluó el ministro de Culturas, Marko Machicao en radio Kollasuyo.
Se informó que a la reunión asistieron representantes de los gobiernos departamental y municipales de Potosí, además del sector minero y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), a quienes el ministro Marko Machicao explicó los pormenores del anteproyecto de ley de traspaso de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) a esa cartera de Estado.
La autoridad recordó que la propuesta del cambio de tuición mantiene la administración.
Sobre el tema económico, Machicao explicó a los presentes que la Casa Nacional de Moneda genera dos millones de bolivianos al año y el gasto de mantenimiento asciende a los ocho millones de bolivianos, por lo que el excedente es cubierto por el Banco Central, a través de la fundación.
Tras el encuentro, se informó que el 23 de mayo se volverán a reunir para continuar con el debate de las propuestas sobre el tema cultural.
aún sin definiciones
“Si bien el comité cívico expresó en el final de la reunión su postura, creo que es una postura que debe definir el pueblo potosino en su conjunto y a partir de eso, las autoridades electas y las cívicas deberemos hacer caso a la población”, dijo Machicao respecto de las declaraciones de representantes de Comcipo, de no aceptar el traspaso.
La autoridad de Culturas explicó el pasado martes que los seis repositorios bajo actual dependencia de la FCBCB seguirán contando con el financiamiento del Banco Central.

No comments:

Post a Comment