Thursday, May 19, 2016

Educación afirma que no se adelantará receso escolar

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que pese a que se registren temperaturas bajas no se adelantará el descanso pedagógico en unidades educativas, que está programado para el 4 de julio.

"No se adelantará el descanso pedagógico porque de acuerdo con las proyecciones de la temperatura del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), la época más fría se iniciará la primera semana de julio”, indicó la autoridad.

De acuerdo con la Resolución 01/2016, norma que rige la gestión educativa, este año el descanso pedagógico se iniciará la primera semana de julio; específicamente el lunes 4 .

Aguilar anunció que en los siguientes días se instruirá a las direcciones distritales que verifiquen que las unidades educativas cumplan con el horario de invierno. La medida rige desde el lunes en las unidades educativas de La Paz, Oruro y Potosí.

Con el horario invernal, los alumnos del turno de la mañana ingresan media hora después de lo habitual, y en el turno de la tarde salen 30 minutos antes.

"Hemos recibido denuncias de que en algunas unidades educativas no se estaría acatando la disposición; estamos instruyendo a las direcciones distritales que verifiquen esa situación”, destacó la autoridad.

Asimismo, recordó que los padres de familia que identifiquen síntomas de resfrío en sus hijos -fiebre, tos, dolores musculares- "no deben enviarlos a clases”.

No comments:

Post a Comment