Tuesday, May 17, 2016

Ministerio dice que hay mala interpretación

El director de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes, Ernesto Murillo, aseguró ayer que existe una mala lectura e interpretación de la nueva Ley del Deporte, promulgada la pasada semana por el presidente Evo Morales Ayma, situación que provocó temor entre la población.

"La ley está promulgada y es de conocimiento público. Lo que se quiere es compartir las experiencias, porque cuando se tiene el documento en seco no se tienen los fundamentos que dieron (origen a) la norma. Son fantasmas, hay que despejarlos. De premisas particulares no se sacan conclusiones generales", aseguró Murillo.

A raíz de esta situación, la cartera gubernamental decidió socializar la normativa con periodistas, deportistas, entrenadores y dirigentes, quienes se reunieron en el salón principal de la Gobernación.

Durante la exposición, los miembros del Ministerio de Deportes explicaron que la ley contempla a todos los actores, siendo su único fin el desarrollo deportivo y no la intromisión estatal como se especuló.

"Se dio a conocer el contenido, deben sacar sus conclusiones sobre si hay intromisión o simplemente hay gente que no ha leído y comenta sobre eso", añadió Murillo.

A juicio del miembro del Ministerio de Deportes, esta normativa permitirá dar mejores condiciones a las disciplinas deportivas perfeccionando la Ley 2770 que hasta hace un par de semanas reguló la actuación deportiva en el país.

Al igual que lo que sucedió en Cochabamba, el Ministerio de Deportes difundirá la información y socializará la ley en los demás departamentos para evitar mayores contratiempos y malentendidos.



CPDB, ÚNICO ENTE RECONOCIDO

Luego de la protesta pública hecha por el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB), el Ministerio de Deportes salió a la palestra para dar a conocer que el ente y sus regionales departamentales sí serán reconocidos como el único gremio de periodistas deportivos del país.

"El Círculo de Periodistas (de Bolivia) es la única entidad reconocida. Son fantasmas que alguien ha creado. Si lo hizo su presidente, el señor (Fernando) Nurnberg, creo que opinan porque no han leído. El Círculo de Periodistas de Bolivia (CPDB) es el único ente reconocido por esta ley", aseguró Ernesto Murillo, director de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes.

Por su parte, la Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS América, por sus siglas en inglés), se pronunció sobre la nueva Ley del Deporte y brindó su respaldo al CPDB.

"AIPS América considera que estamos a tiempo para revisar, en base a un diálogo abierto y constructivo, la omisión en la que ha incurrido el Ministerio de Deportes como promotor de la nueva norma, al dejar de lado al CPDB, pese a los reclamos que ha hecho al tomar conocimiento de esta situación", dice el comunicado.

No comments:

Post a Comment