Thursday, May 26, 2016

Ministro invita al gobernador Costas a copiar trabajo de Evo


El ministro de Autonomías, Hugo Siles, invitó al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, copiar el trabajo del presidente Evo Morales sobre cómo distribuir los recursos de forma equitativa.
“Le invitamos al gobernador Costas que aprenda del trabajo del Presidente, cómo se distribuyen los recursos, cómo hay tiempo para poder escoger fechas en las cuales los alcaldes presentan sus proyectos, luego reciben sus cheques y tienen un año para ejecutar”, remarcó, citó ABI.
La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) informó que más de una veintena de municipios de ese departamento oriental se movilizarán desde el próximo martes en protesta por el recorte de las regalías por parte de la Gobernación, dirigida por Costas.
Siles señaló que cuando se trata de distribuir recursos para que los alcaldes realicen obras en sus regiones, Morales no discrimina si son autoridades oficialistas o de partidos de oposición.
“No discrimina alcaldes que son de una tienda política de una agrupación política, a todos los 56 alcaldes de Santa Cruz, el presidente Evo Morales les entrega no solo cheques de los programas Bolivia Cambia, Evo Cumple, sino también de los programas MiAgua”, complementó.
En medio de todo, los diputados del MAS-IPSP, Edgar Montaño y Benigno Vargas, enviaron una carta al Gobernador de Santa Cruz para que explique a los alcaldes la distribución de ingresos.

No comments:

Post a Comment