Tuesday, May 31, 2016

Ministro pide revisar fecha de consulta autonómica

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, pidió ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) revisar y ver la posibilidad de ampliar la fecha programada para el referendo autonómico de las cartas orgánicas y estatutos autonómicos indígenas, para que se tenga un número mayor al estimado hasta el momento.

“Creemos que el Tribunal Supremo Electoral tiene que revisar las fechas del referendo. Pedimos respetuosamente revisar, porque así también podemos tener un número mayor de municipios que podrán ir a referendo de consulta de sus cartas orgánicas; sino tendría que ser postergada esta posibilidad hasta el próximo año y el tiempo de socialización con la población es un tiempo valioso que hay que tomarlo en cuenta”, dijo.

Según las proyecciones realizadas por el Ministro, de llevarse adelante el referendo el 30 de octubre, sólo 10 o 13 cartas orgánicas se someterían a consulta. De ampliarse la fecha por una semana, el número incrementaría a 20 o 26; y de ampliarse por dos semanas, sería entre 26 y 34 cartas sometidas al proceso en todo el país.

Siles mencionó la posibilidad en el marco del “Encuentro Municipal: rumbo al referendo aprobatorio de las cartas orgánicas municipales”.

No comments:

Post a Comment