Tuesday, May 10, 2016

Ministerio de Deportes y Liga sellan acuerdo sobre apoyo a Ley Nacional

Luego de desarrollar una reunión hoy con autoridades del Ministerio de Deportes, los representantes de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) llegaron a un acuerdo con esta cartera de Estado y determinaron aceptar y apoyar a la nueva Ley Nacional del Deporte que próximamente será promulgada en el país.

Ambas instancias firmaron una carta de compromiso en la que resaltó que los representantes de la Liga fueron parte de una explicación en la que se reiteró que esta nueva norma no tiene por objeto la intervención al fútbol nacional, como algunos dirigentes denunciaron anteriormente.

"Uno de los puntos de mayor debate fue el tema del fútbol profesional. Creo que hoy explicamos de manera concreta esta nueva Ley y creemos que en el futuro vamos a trabajar de manera conjunta", manifestó el ministro de Deportes, Tito Montaño, en contacto con los medios.

Asimismo, la autoridad destacó que los representantes de la LPFB hayan decidido, presentando sus documentos, ser reconocidos por esta cartera de Estado como dicta la nueva norma y que a partir de esta acción se comprometen a cumplir con sus mandatos.

"Un cuarto punto (del acuerdo) hace referencia a que los presentantes de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano reconocen y se comprometen a acatar las normas jurídicas del Estado Plurinacional de Bolivia".

Otro de los puntos hace referencia a la creación de grupos de trabajo entre la LPFB y el ministerio de Deportes para la reglamentación de esta normativa, por lo que se comprometieron a pasar las respectivas invitaciones. La misma se encargará en pasar la voz a los distintos clubes que aglutina.

Finalmente, a partir de esta Ley, el Estado establecería los mecanismos de apoyo al deporte nacional según la normativa que será promulgada este miércoles por el presidente del Estado, Evo Morales.

Por su parte, el presidente de la Liga, Marco Ortega, expresó su satisfacción por el acuerdo. Destacó que otro de los temas que les preocupaban es el caso de que todos los jugadores de los equipos de la Liga deben ser inscritos a la Ley del Trabajo, está encaminado a ser resuelto.

"Estos contratos será reconocidos como especiales y que los mismos tendrán un análisis más profundo en la reglamentación de esta Ley del Deporte", aseguró.

Según el representante quedan muchos temas pendientes como los aspectos legales, impositivos, seguridad social a los jugadores, etc., todos estos serán debatidos desde el próximo lunes, pero que previamente informarán de este acuerdo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a los distintos clubes para que éstos también sean reconocidos y participen de la reglamentación de la nueva Ley.

No comments:

Post a Comment