Wednesday, May 18, 2016

Ministro discrepa con declaraciones de Zapata

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió ayer a los periodistas que eviten publicar declaraciones sobre Gabriela Zapata, expareja del presidente, Evo Morales, porque considera que la detenida, con quien también se presume tubo una cercana relación, es una “fuente poco seria”.

Según la autoridad de Estado, Zapata se comprometió varias veces a presentar pruebas que demuestren la implicancia de ministros de Gobierno y nunca lo hizo y dijo que “con entusiasmo terrible”, los medios de prensa acuden al llamado de la expareja del Presidente.

“Me preocupa el papel de la prensa que debe ser seria y responsable, porque estamos procesando a una organización criminal. Ahora tienen que ir a pedir información a la Fiscalía, es ahí donde van a obtener mayor información”, pidió el ministro.

Ante la insistencia de los periodistas que le preguntaron sobre los supuestos mensajes entre su autoridad y Zapata y que fueron recientemente publicados, Quintana dijo que no brindará declaraciones a la prensa, porque es parte querellante y además porque considera que sería entorpecer las investigaciones en el Ministerio Público. Insistió en que los periodistas busquen información en esta entidad.

El Ministro de la Presidencia, hace dos días, presentó documentos ante el Ministerio Público que según su percepción, constituyen en pruebas de una organización criminal al mando de Gabriela Zapata y Cristina Choque.

No comments:

Post a Comment