Monday, May 30, 2016

Ministro de Planificación: "Opositores quieren sabotear la economía"

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, dijo hoy que la oposición política quiere "sabotear la economía nacional y frustrar los proyectos" productivos estatales que desarrolla el Gobierno boliviano con la cooperación de potencias como Rusia, China e India.

"Estamos construyendo puentes muy sólidos", aseguró anoche el ministro en el programa 'Colección de Arena' de Abya Yala TV, donde expuso que Bolivia busca fortalecer los vínculos comerciales y mayor complementariedad productiva y tecnológica con las tres potencias.

"Ese es el camino que debemos seguir y es el camino que quieren frustrar y sabotear (la oposición). Apuntaron a destruir la imagen del presidente Evo Morales de una manera burda y perversa con una campaña sucia, pero más allá de ello nuestro Gobierno sigue responsablemente conduciendo la economía", dijo Orellana.

En los últimos meses, el Mandatario fue acusado por la oposición de presunto tráfico de influencias en favor de una empresa china que firmó millonarios negocios con el Estado y en la que su expareja, Gabriela Zapata, era una alta ejecutiva.

"Mientras hacen eso, estos políticos perdidos en este absurdo, nuestro Gobierno, a la cabeza del presidente Evo Morales, está construyendo relaciones económicas sólidas con estas potencias", ratificó el Ministro de Planificación.

El minsitro ratificó que la economía de Bolivia creció en promedio 5 por cientoen la última década y el Producto Interno Bruto (PIB) nominal subió desde 9.000 millones de dólares a más de 33.000 millones, según datos oficiales.

El Gobierno proyecta un crecimiento promedio de la economía del 5,8 por ciento entre 2016 y 2020, una aceleración sustentada por la generación y exportación de electricidad, la industrialización de los hidrocarburos y minerales, la ampliación de la frontera agrícola y la diversificación productiva.

"La estabilidad política está garantizada por una conducción fuerte de la economía, un liderazgo consistente con visión, y ahí tenemos un Presidente que ha sido capaz de conducir la economía con gran rigor", concluyó el ministro.

No comments:

Post a Comment