Friday, May 20, 2016

Ley de Alivio Tributario reducirá intereses y multas

El Ministerio de Economía mandó un proyecto de ley de alivio tributario para que gremialistas, transportistas y empresarios privados puedan reducir multas, intereses e ingresar a un plan de pagos ante la administración tributaria. El proyecto comenzó a ser tratado en la comisión de Planificación y Política Económica de la Cámara de Diputados.

El presidente de la comisión Javier Zabaleta, la presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño y el dirigente gremial, Juan Carlos García, presentaron los alcances del proyecto de ley destinado a reformar los artículos 47, 156 y 157 del Código Tributario, que básicamente modifica la fórmula para calcular los adeudos tributarios de varios contribuyentes.

Actualmente Bolivia tiene una mora tributaria de 24 mil millones de bolivianos y el objetivo es reducir el nivel de la deuda, dando la posibilidad que cualquier contribuyente se acoja a la nueva reducción una vez se apruebe en la Asamblea.

Zabaleta dijo que el proyecto tiene su origen en el Órgano Ejecutivo y sería aprobado a nivel de la comisión hasta la próxima semana para su tratamiento en el pleno de la Cámara de Diputados.

No comments:

Post a Comment