Thursday, May 19, 2016

Ministra Paco advierte ‘golpe judicial’ por la derecha


La ministra de Comunicación, Marianela Paco, advirtió ayer la preparación de un intento de ‘golpe judicial’ de la oposición contra el presidente Evo Morales Ayma, con el caso Gabriela Zapata, como sucedió en otros países.
“Que más están intentando, yo presumo que la oposición está tejiendo esa sarta de mentiras pisoteando los derechos de las niñas y los niños buscando un golpe judicial como lo han hecho en otros países”, precisó en rueda de prensa realizada en Palacio Quemado.
Señaló que esa idea se sustenta en la oportuna defensa que asumió la oposición política, después que el Ministerio Público ordenó la aprehensión del abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, por el presunto delito de trata y tráfico de menores de edad al permitir la suplantación del presunto hijo del presidente Evo Morales con la exgerente de la empresa china CAMC.
“Se ha utilizado a un niño y una supuesta vinculación, (para) a partir de ese niño mentirle al país, para engañarle al país y para afectar la democracia en nuestro país”, manifestó.
En febrero de 2016, el presentador Carlos Valverde denunció que el Jefe de Estado mantuvo una relación con Zapata, y que de esa habría existido un hijo, y por lo tanto se confirmaba un presunto tráfico de influencias, sin embargo en las pasadas horas negó lo que afirmó hace tres meses.

No comments:

Post a Comment