Friday, December 11, 2015

Tres ministerios brindarán apoyo en proyectos sociales



El gobierno municipal de Bermejo, la Unidad de Apoyo de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Justicia y el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades ya definieron una agenda de trabajo para la gestión 2016.

Así lo explicó la consultora externa del Municipio, Dianet Flores, quien indicó que una de las prioridades es la obtención de 30 sillas de ruedas para personas con discapacidad, 20 sillas de ruedas para adultos mayores y otras 20 para habitantes del área rural que lo necesitan.
También hay el compromiso de construir la nueva infraestructura y el equipamiento de un centro de rehabilitación integral tipo C para personas con discapacidad, lo cual permitirá identificar los tipos de discapacidades en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas. Mientras que con el equipamiento será más fácil realizar las terapias de rehabilitación.
Para hacer realidad ese proyecto, Flores explicó que el Municipio debe dotar de un terreno. Mientras que el Ministerio de la Presidencia financiará la construcción de una infraestructura nueva y dotará de los equipos necesarios. Aclaró que ese centro fortalecerá la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Umapdis), que estará cargo de la administración.
Otro de los proyectos priorizados es la Casa de los Derechos, que estará patrocinada por el Ministerio de Justicia. Esa infraestructura busca concentrar el trabajo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Unidad de Atención al Adulto Mayor, todos en un solo ambiente. En este proyecto también se incluirá la capacitación al personal, sobre normativas y reglamentos que están vigentes en cuanto derecho de diferentes sectores.
Finalmente está la iniciativa a favor de las personas con discapacidad, se trata de la dotación de 10 quioscos a personas con discapacidad, se les dará un capital semilla a fondo perdido, lo cual permitirá a los beneficiarios contar con una fuente de trabajo.

No comments:

Post a Comment