Tuesday, December 22, 2015

Culturas espera una respuesta El Ejecutivo evalúa a nuevos miembros de la FCBCB

En noviembre, el ministro de Culturas, Marko Machicao, aseguró que los nuevos miembros del Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) serían designados este mes. Sin embargo, hasta la fecha aún no se hizo el anuncio oficial, a pesar de que ya se tienen a los candidatos.

Consultado al respecto, Machicao explicó que se espera la evaluación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para definir a los nuevos consejeros de la fundación.

"Los nombres ya están. En realidad, están en evaluación por parte de, también, las autoridades centrales del Estado, nuestro Presidente y Vicepresidente. Ellos los tienen desde la semana pasada”, dijo ayer Machicao, en un encuentro con la prensa.

El Ministro informó que, después de que las autoridades emitan una respuesta, se anunciará y posesionará a los nuevos integrantes del FCBCB. "Una vez que tengamos una percepción acerca de estos nombres ya estaremos anunciando. La idea es que estén posesionados antes de acabar el año”, aseveró Machicao.

En una anterior entrevista, la autoridad indicó que evaluaron perfiles de artistas consagrados y jóvenes. A fines de octubre de este año, la consejera Iris Villegas renunció a su cargo y un mes antes, los consejeros Óscar Vega y Orlando Pozo finalizaron sus respectivas gestiones, pero continuaron como parte del Consejo.

"(Los dos consejeros) todavía están y forman parte del equipo porque no hay un impedimento para que trabajen hasta que se tengan nuevos representantes”, dijo Machicao.

Sobre el perfil que buscaron para los candidatos, el Ministro comentó el mes pasado que tienen que ser personas de trayectoria reconocida. Además, no descartó la posibilidad de convocar a jóvenes.

"Creemos que la Fundación del Banco Central necesita renovación para encarar esta nueva gestión y los principios que nacen a partir de un nuevo estatuto que ha sido aprobado recientemente para la Fundación. Esto amerita desarrollar nuevas capacidades, visiones y aperturar (abrir) un poco más la posibilidad a jóvenes y gente con trayectoria”, agregó.

Aseguran continuidad de la FOSN
Después del anuncio de la modificación de los estatutos de la Fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional (FOSN), el ministro de Culturas, Marko Machicao, aseguró que la institución continuará su trabajo con la Orquesta.

"La Fundación va a seguir, queremos que siga, es un brazo operativo importante”, indicó Machicao.
Además, reiteró que se modificarán los estatutos para transparentar el manejo de recursos económicos.

"Hemos tenido una reunión y esta semana tendremos otras dos para pulir cuáles serían las modificaciones en estatutos que necesitaríamos para transparentar la ejecución y los recursos. Pero también para darle a la Orquesta mucha más facilidad de ejecución de los recursos que captura la Fundación”, acotó. Además, informó que después de que se definan los cambios, se hará la convocatoria para el nuevo director de la Sinfónica.

No comments:

Post a Comment