Wednesday, December 30, 2015

Bolivia y Rusia firman acuerdo pro cultura y turismo

El Ministerio de Culturas de Bolivia y la Embajada de Rusia en Bolivia, firmaron ayer un acuerdo que contribuirá a la profundización del conocimiento y a la mejor comprensión de la cultura de ambos países. La firma de convenio es parte de los festejos por el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas de Rusia y Bolivia.





COOPERACIÓN. "Este convenio en cultura es un aporte fuerte, porque es el cimiento de amistad entre dos pueblos", dijo el Embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov.

El diplomático obsequió un ciclo de películas rusas, traducidas y subtituladas, con derecho a ser difundidas por TV Culturas y el libro "Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado", traducida a ese idioma.

En tanto que el ministro de Culturas, Marko Machicao, destacó la cooperación interinstitucional, que ayudará a fortalecer la Orquesta Sinfónica Nacional, a partir de la experiencia de Rusia en el ámbito cultural y artístico. Además de incrementar el flujo de turistas rusos en Bolivia.

Según el acuerdo, ambos países apoyarán el desarrollo de la cooperación en los sectores de música, danza, teatro, artes visuales y coreográficos, en el campo audiovisual, así como en el folclore, cine, bibliotecología y museología, entre otros.

No comments:

Post a Comment