Tuesday, December 15, 2015

Ministra Paco afirma que no hay privilegios para nadie

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó anoche que por el caso Fondo Indígena "no habrá privilegio para nadie” y que el Ministerio Público será el que defina si se convoca o no a la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo.

"Si hay indicios se convoca a la persona, si esos indicios no son salvados, no son explicados, se procede con una detención preventiva. Entonces esa explicación procedimiental la tiene el Ministerio Público, a menos que usted me demuestre que nosotros estamos dando privilegios a alguien”, respondió la ministra Paco al ser consultada por la cadena internacional CNN cuando fue consultada si Achacollo goza de algún privilegio tomando en cuenta que está detenida la exministra Julia Ramos.

Durante la entrevista, Paco informó que las normas bolivianas establecen que cuando se concluye un proyecto se realiza una auditoría, y se identifican hechos de corrupción.

"Por eso nosotros no clasificamos a nadie y por eso encuentro las inconsistencias de quienes dicen reclamar transparencia a nuestra gestión de gobierno cuando permiten que otras personas como el exgobernador de Trinidad (Ernesto Suárez) se declara perseguido político y no quiere dar cuentas de los hechos de corrupción”, dijo Paco.

Al final de la entrevista, afirmó que en Bolivia "se lucha contra la corrupción sin discriminación” y pidió a los prófugos acusados de corrupción retornar a Bolivia y someterse a la justicia.

No comments:

Post a Comment