Friday, December 11, 2015

Ministra: Hay una cultura de denuncia

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo anoche que se ha roto el miedo de la gente a denunciar hechos de corrupción, generando una cultura de denuncia que hay que consolidarla.
La autoridad gubernamental, en entrevista con el programa Todo A Pulmón de Cadena A, señaló que a los corruptos, estén en la instancia que estén, no se les perdona y se los lleva a los tribunales de justicia.
Indicó que los espacios que brindan los medios de comunicación permiten hacer pedidos a la población para que cambien de actitud ante los hechos de corrupción.
Sin embargo, afirmó que aún se tropieza con problemas en el ámbito judicial y es donde hay que dar pasos acelerados en la formación de valores y en la recuperación de principios éticos al momento de accionar o emprender una carrera profesional como la abogacía.
“Lo cierto es que hoy día tenemos cerca de una treintena de normativas que garantizan que esa denuncia va a estratos judiciales, que protegen a los denunciantes, que declaran que los delitos de corrupción son imprescriptibles, por tanto el Estado puede recuperar en cualquier momento los recursos que se han robado”, concluyó.

No comments:

Post a Comment