Saturday, December 26, 2015

Entrega de colchones Ministro mejora las condiciones en los cuarteles

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó ayer que en Santa Cruz se entregó vituallas a los soldados que prestan el Servicio Militar Obligatorio, en el marco del fortalecimiento del programa Para Vivir Bien en los cuarteles.

Explicó que se entregaron 29.305 colchones destinados a las unidades militares del Ejército, Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Armada. Además, el jueves se distribuyeron 562 colchones en el Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea (GADA) 93 de la ciudad de Santa Cruz.

Según la autoridad, el Ministerio de Defensa desarrolla el programa con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los soldados y marineros que cumplen su servicio militar en los diferentes cuarteles del país, condiciones que, según se evidenció en varias inspecciones, no siempre son las adecuadas.

Este trabajo -agregó Ferrerira- se desarrolla a través de la refacción de dormitorios, comedores, servicios higiénicos y otros ambientes en las unidades militares del país, en procura de que la permanencia de los uniformados en estos recintos sea en las mejores condiciones posibles.

En este marco, también se desarrollan en los cuarteles y los centros politécnicos especializados programas de capacitación y formación técnica para los jóvenes en diferentes rubros, como es la mecánica, informática, electricidad, agropecuaria y otros oficios, afirmó.

No comments:

Post a Comment