Tuesday, December 22, 2015

Ministerio de Obras Públicas hace alusión al Sí en banner institucional

Con la frase “10 razones porque decir Sí al Tren Metropolitano”, el Ministerio de Obras Públicas y Servicios publicita en un banner los beneficios que traerá este medio de transporte a Cochabamba.

La obra será construida por la empresa española Joca.

La palabra “Sí” del mencionado banner resalta en un fondo verde. Similar color enmarca al Sí en la papeleta electoral del Referendo Constitucional Aprobatorio del 21 de febrero.

El fondo verde con la palabra “Sí” también es utilizado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en sus campañas para invitar a votar por la aprobación a la modificación de la Constitución Política del Estado.

El banner se encuentra en el parque Demetrio Canelas, donde esta semana se lleva adelante paseos en un motorizado en forma de tren, como parte de una campaña para que la población conozca las características de este proyecto.

Empleados de una empresa de publicidad contratados para esta actividad manifestaron que el cartel no tiene ninguna intencionalidad política y que sólo se trata de un medio informativo para la población.

El 11 de noviembre el TSE envió una amonestación a la empresa estatal Mi Teleférico para que deje de hacer campaña por el Sí. En esa ocasión el vocal del TSE, José Luis Exeni, recordó que ninguna empresa pública puede inducir al voto por el Sí o No.

El texto observado de Mi Teleférico decía “Le dijimos Sí a un transporte de calidad”, para Exeni “eso es propaganda y no lo vamos a permitir”.

No comments:

Post a Comment