Monday, December 14, 2015

Culturas lanza convocatoria para la promoción artística en el Rally Dakar 2016

En el marco de la realización del Rally Dakar que pasará por territorio boliviano el próximo año, el Ministerio de Culturas y Turismo lanzó la convocatoria de Promoción Artística en sus tres especialidades (artes musicales, artes plásticas y escénicas).
El Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, a tiempo de anunciar oficialmente la convocatoria para la Promoción Artística en el Rallly Dakar por Bolivia 2016, mencionó que debido a las dificultades presentadas en las anteriores versiones, se crea esta convocatoria con el objetivo de generar espacios para que todas y todos los artistas puedan participar en las diferentes instancias de promoción artística y cultural durante el evento de carácter internacional
“Este año hemos decidido solucionar este problema y transparentar la participación de nuestros gestores culturales en el evento del Dakar. Por esto, se ha decidido generar la convocatoria pública donde todas y todos los diferentes grupos y artistas podrán participar y presentar su propuesta artística”, afirmó Machicao.
La convocatoria está abierta a los artistas de nacionalidad boliviana, que sean personas naturales, individual o grupal, organizaciones e instituciones que podrán presentar una propuesta artística en cada una las categorías artísticas y sus especialidades: Artes musicales, artes escénicas (teatro, cuenta cuentos, títeres y danza- espectáculos para niños) y Artes Plásticas.
“Queremos que el Dakar no sólo sea fiesta de jóvenes, de grupos de amigos, sino que sea una fiesta que bolivianas y bolivianos que podamos disfrutarlo en familia”, acotó la autoridad.
Machicao dijo que en la especialidad de las Artes Plásticas, se pretende lograr murales en Uyuni con la participación artistas del arte urbano y puedan desarrollar su creatividad y mostrar la belleza del país, a partir de sus expresiones.
De la convocatoria
Los postulantes podrán presentar sus propuestas en sobre cerrado con el rótulo Promoción Artística en el Rally Dakar por Bolivia 2016, adjuntando una Carta de postulación, propuesta artística que incluirá: objetivos, resultados esperados, propuesta económica, requerimientos técnicos, tipo de público, integrantes y copia de registro de artista colectivo y/o individual dependiendo del caso.
La selección la efectuará el jurado calificador que será nombrado por el ministerio, mismo que evaluará a los postulantes.
La convocatoria se encuentra publicada en el portal del ministerio: www.minculturas.gob.bo y a través de las redes sociales
Todas y todos los artistas de las especialidades mencionadas anteriormente, deben enviar sus postulaciones hasta el día miércoles 23 de diciembre de 2015, horas 18:30, y depositarlas en el Ministerio de Culturas y Turismo (calle Ayacucho y Potosí).

No comments:

Post a Comment