Tuesday, December 15, 2015

Cocarico analiza nuevo plan de producción en el Poopó

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció ayer que su despacho elaborará proyectos agropecuarios y pecuarios frente a la problemática medio ambiental que enfrenta el Lago Poopó, que sufre una grave sequía, para sustituir la matriz productiva y económica de comunidades aledañas a esa fuente de agua.

"Una vez surgiendo el problema (en el lago Poopó) hay que evaluar las deficiencias en su actividad económica, ahí el Ministerio nuestro para que pueda ingresar para generar proyectos de agricultura o proyectos pecuarios con el fin de sustituir la matriz productiva de las comunidades, pero vere-mos en su momento cuales son las necesidades", explicó a los periodistas, según ABI.

Según medios locales, el Lago Poopó, considerado el segundo lago más grande del país, ubicado en el cantón de Untavi del municipio de Toledo de Oruro, está seco y hay miles de peces y otros animales muertos.

A su juicio, ese problema ambiental tiene que ser evaluado por la Gobernación de Oruro y el Ministerio de Medio Ambiente.

"El Lago Poopó tiene su sistema de alimentación de varios afluentes y los afluentes están corriendo alrededor del río desaguadero se están yendo hacia el lago Poopó, hay varios factores habrá que ver es un problema ambiental que tendrán que ver las autoridades competentes", complementó.

No comments:

Post a Comment