Tuesday, December 15, 2015

Salud prepara 200 médicos para atender emergencias


El Ministerio de Salud prepara a 200 médicos para atención de emergencias por el fenómeno de El Niño. Cien de ellos están al apronte en primera línea y otros 100, en segunda.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que desde hace varios meses se capacitó a los médicos en resistencia y supervivencia. La capacitación fue en coordinación con las Fuerzas Armadas. Se les hizo diferentes test de epidemiología, psicología y otros.


"Los galenos fueron seleccionados para formar parte del grupo de respuesta rápida”, subrayó la autoridad de Salud.
Dijo que esos profesionales están en primera fila "listos para accionar en los nueve departamentos”. Eso sí, aclaró que ellos atenderán cuando los convoque el Viceministerio de Defensa Civil, luego de que hayan actuado las instancias locales. "El trabajo es coordinado”.

Asimismo, manifestó que existe un segundo grupo que otros 100 galenos que están a la espera de cualquier contingencia que se presente en el país.


Manifestó que ya fueron adquiridos medicamentos con un millón de bolivianos, pero que con el decreto supremo que se aprobó de presupuesto para esta contingencia, se le otorgó al Ministerio 7,7 millones de bolivianos. "Servirá para que se compren medicamentos, insumos, para los botiquines y la movilización de brigadas de respuesta rápida y todo el trabajo que se necesitará”, remarcó.

No comments:

Post a Comment