Monday, December 21, 2015

Ministro de Defensa niega que soldado falleciera por agresiones físicas

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, negó el domingo que el conscripto del Área Naval III de Bermejo del departamento de Tarija, Fernando Villasante, falleciera por agresiones físicas y dijo que se presume que el deceso fue por una fiebre hemorrágica.

"Hemos recibido el parte de la Unidad Militar Naval en la frontera, que corresponde a la Armada de un soldado fallecido por insolación, al parecer el informe médico lo va confirmar. Se debería a un problema de una fiebre hemorrágica, lo que si se descarta es el abuso como se ha denunciado por un dirigente político de la ciudad de La Paz", explicó a los periodistas.

Ferreira sostuvo que los mismo familiares del conscripto ratificaron que tenía un accidente previo en moto y en el servicio militar exteriorizó algunas de las secuelas. "A raíz de eso era sensible en la columna y tuvo problemas para caminar y fue internado", complementó.

El representantes del Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob), Roberto De la Cruz, denunció que el conscripto, de 18 años, fue agredido físicamente por varias personas en esa base naval, días después habría perdido la vida, y ahora es trasladado a la ciudad de La Paz.

A contramano, Ferreira dijo que el Ministerio de Defensa tiene un informe certificado por los camaradas del soldado que constata que no sufrió ningún abuso físico por parte de sus superiores. "Lo que si muere y cae en un ejercicio físico, en un sol bastante fuerte y en el traslado al centro de asistencia lamentablemente falleció", sustentó. No obstante, informó que una comisión de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa se trasladó hasta Bermejo para recabar toda la información del deceso del joven.

No comments:

Post a Comment