Saturday, December 19, 2015

ESTUDIOS 171 reos recibieron sus libretas

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, entregó ayer libretas de sexto de primaria a 171 reclusos de la cárcel de San Pedro de La Paz, entre las que destacan cuatro esposas de internos.

"Son 171 personas que han estado estudiando en lo que equivale a quinto y sexto de primaria, y hoy van a recibir su libreta que significa que han concluido el sexto de primaria". Sostuvo que lo encomiable de este evento es que de los 171 reclusos las cuatro mujeres tomaron la decisión de estudiar como una forma de superación y de apoyo a sus conyugues.

Aguirre aclaró que para este objetivo se conformaron 10 puntos de Post Alfabetización, cada uno con un facilitador que dictó clases los días lunes, miércoles y viernes durante tres a cuatro horas.

Asimismo, señaló que las edades de estos 171 reclusos oscilan entre 18 a 60 años.

Recordó que en el país se capacitaron al menos 5.000 personas privadas de libertad en los programas de Alfabetización y Post Alfabetización.

El programa de Post Alfabetización tiene el propósito de proporcionar educación primaria a los recién alfabetizados y a todas las personas mayores de 15 años que fueron excluidas del Sistema Educativo o no tuvieran la oportunidad de concluir sus estudios.

Los internos agradecieron el apoyo que recibieron del Estado y señalaron que el estar en la cárcel les dio la posibilidad de estudiar. "He cometido algunos errores en mi vida y por eso estoy aquí, pero le he sacado provecho al encierro y decidí estudiar junto con otros internos", aseguró un recluso.

La autoridad se comprometió a seguir apoyando las iniciativas que permitan dar a los reos nuevas oportunidades para convertirse en personas de provecho una vez que recobren su libertad.

No comments:

Post a Comment