Wednesday, December 23, 2015

Ministerio de Culturas Iglesias son custodios del patrimonio - A +

La Jefa de la Unidad de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Culturas y Turismo, Lupe Meneses, explicó, este martes, que la Ley de Patrimonio Cultural Boliviano, en su Artículo 16, establece que “Las iglesias y congregaciones religiosas se constituyen en custodios del Patrimonio Cultural Mueble e Inmueble que forman parte de la tradición religiosa del pueblo boliviano, estando obligadas a su registro, protección, conservación y difusión con arreglo a lo dispuesto en la presente Ley”.

Meneses recordó que el Ministerio de Culturas y Turismo viene trabajando en la implementación del Sistema de Registro del Patrimonio Cultural Boliviano mediante el cual se identificarán miles de bienes culturales, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, que abarcará todo el territorio nacional.

Asimismo el Ministerio coordina la sensibilización, y la prevención del tráfico ilícito de bienes, restauración, a nivel nacional e internacional, etc.

Además, subrayó que la Ley también enmarca el rol que tiene el Estado, con respecto a los bienes cuya custodia es la iglesia.

“El Estado de Bolivia generará las condiciones necesarias para la gestión de estos bienes culturales, apoyando en su registro, seguridad, conservación, protección, investigación, restauración, difusión y capacitación de recursos humanos, dice la Ley”, indicó.

No comments:

Post a Comment