Saturday, December 26, 2015

Arce defiende su gestión y dice que la economía ha generado prosperidad

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce señaló la noche del viernes que el 2105 fue un año donde la economía se mantuvo bien, lo que ha generado mayor prosperidad para los bolivianos.
La autoridad manifestó que desde la crisis internacional de 2011, la economía del país está creciendo, en entrevista difundida por el programa No Mentiras de la Red PAT donde se hizo una evaluación de la gestión 2015 de varios sectores.
"Creo que el trabajo ha tenido sus frutos desde el 2011 que enfrentamos una crisis internacional y Bolivia felizmente ha podido mantenerse bien, la economía está creciendo estamos generando mayor prosperidad para nuestros bolivianos", dijo Arce.
Precisó que el año 2015 tuvo mucho "ruido internacional" y nuestro país ha demostrado tener la capacidad de soportar la crisis.
"Este año ha sido uno más de esos, con mucho ruido internacional creo que Bolivia ha demostrado que tiene la musculatura para soportar este tipo de crisis", añadió.
El encargado de la economía del país acotó que el 2016 va ser un mejor año que este que termina.
"El 2016 vamos a estar también bien, un poco mejor que esta gestión 2015, por supuesto no como los años pasados, digamos donde teníamos crecimientos muy acelerados del 6,8 por ciento , estamos en buen ritmo y comparativamente con el resto de países de América Latina", apuntó

No comments:

Post a Comment