Wednesday, December 23, 2015

Desarrollo Rural ejecutó 20 programas productivos

Más de 161 millones de bolivianos fueron invertidos en la ejecución de al menos 20 programas destinados a potenciar el sector productivo del país, informó ayer el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.
“Tenemos 20 programas que sirven especialmente para trabajar con la economía familiar”, dijo a los periodistas la autoridad, quien destacó la ejecución de un programa productivo en el municipio Toledo, departamento de Oruro, para potenciar la actividad productiva de ovinos.
“Hay apoyo técnico, por tanto se están procreando ovejas de cara negra en el departamento de Oruro como una mejora a la productividad. Estas ovejas tienen la capacidad de crecimiento en nueve meses, es decir que van a estar listas para faenar, mientras que una oveja criolla se criaba en dos años”, detalló.
Desastres naturales
Asimismo, informó que el Ministerio de Desarrollo Rural destinó 10 millones de bolivianos para comprar insumos veterinarios y forraje destinados a atender al ganado afectado por los desastres naturales.
Recordó que el Gobierno, mediante un decreto supremo, destinó 149 millones de bolivianos para atender las emergencias por el fenómeno de El Niño.
“Como Gobierno, hemos elaborado un plan de acción. Nosotros como Ministerio para esta etapa tenemos 21 millones de bolivianos”, respaldó.
Cocarico sostuvo que se reportaron afectaciones por sequía en el norte de Potosí, en el departamento de Oruro y el sur de La Paz.
“En sequía (se reporta) todo el departamento de Oruro, sector Uyuni, en el departamento de La Paz me refería a las provincias Aroma, Pacajes, José Manuel Pando, especialmente Gualberto Villarroel”, detalló el Ministro.

No comments:

Post a Comment