Tuesday, December 15, 2015

Estado rescinde contrato a empresa china

El Gobierno rescindió el contrato con la empresa china CAMC Engineering por incumplir con los avances del primer tramo de la vía férrea Montero-Bulo Bulo.
El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó que se ejecutará la boleta de garantía de la empresa china por un monto de $us 20 millones aproximadamente.
“Estamos procediendo a rescindir el contrato con la empresa china CAMC por incumplimiento de cronograma, estamos en esa etapa de resolución. Vamos a contratar una nueva empresa”, informó ayer la autoridad gubernamental.
Señaló que en las próximas semanas contratarán a otra empresa para que continúe con la construcción de la vía férrea.
No es la primera vez que se deja sin efecto el contrato del proyecto de integración vial. En febrero de este año la empresa China Railway Construction Corp (CRCC) también dejó de operar en la obra por incumplir los avances programados.
La construcción del proyecto férreo Bulo Bulo-Montero fue dividida en tres partes: Montero-río Yapacaní de 93 kilómetros, río Yapacaní-Bulo Bulo de 56 kilómetros y los puentes sobre los ríos Piraí, Yapacaní, Ichilo y Bulo Bulo.
La vía férrea tiene una extensión de 148 kilómetros y demanda una inversión de $us 250 millones.

Impacto
El Gobierno decidió construir el proyecto de integración férrea con el objetivo de transportar los fertilizantes que se producirán en la planta de Bulo-Bulo, Cochabamba.

No comments:

Post a Comment