Monday, December 28, 2015

Ariana Campero Ministra de Salud exhorta a la alcaldía alteña a dar solución al recojo de basura

La ministra de Salud, Ariana Campero, exhortó este lunes a las autoridades de la alcaldía de El Alto a dar una pronta solución al recojo de la basura, en ese municipio, porque expone a la población a contraer enfermedades gastrointestinales.


"Queremos hacer un llamado y exhortar a la Alcaldía de El Alto para que se tome las acciones necesarias a la brevedad posible para tener un normal recojo de basura en todos los distritos de esa ciudad", dijo Campero.


Explicó que el Ministerio de Salud realizó una inspección en esa urbe y evidenció grandes cantidades de basura en las calles del Distrito 1 y 2, principalmente.


Agregó que si bien los funcionarios de Trebol realizaron un cuarto intermedio para alzar la basura, aún no es suficiente ya que siguen las bolsas en las calles y cerca de algunas vendedoras de comida.


"Hay que dar una respuesta pronta, no queremos ningún hecho lamentable que perjudique el normal desenvolvimiento de las personas", manifestó.


Dijo que los alteños son propensos a contraer enfermedades gastrointestinales, por la acumulación de basura, como salmonela, fiebre tifoidea, diarrea, entre otras, donde los más vulnerables son los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.


Campero informó que hasta el momento no se registró ningún caso de enfermedad o mordeduras por perros callejeros por la basura acumulada, y recomendó a las familias lavarse las manos permanentemente y tratar de comer en casa.


Hace dos semanas los trabajadores de Trebol suspendieron sus actividades y al menos 15 de ellos iniciaron una huelga de hambre para que la Alcaldía de El Alto incremente sus remuneraciones en 15%. Además piden a la empresa que cumpla con los beneficios sociales a los trabajadores.


La alcaldesa Soledad Chapetón anunció que este lunes el Consejo Municipal aprobará la Ley de Emergencia de Salubridad para rescindir el contrato con Trebol e iniciar el recojo de basura.


Este lunes los trabajadores de Trebol dieron cuarto intermedio a sus medidas de presión, en acuerdo con la Fejuve y la COR, para iniciar el recojo de basura, pero aún no se reunieron con Chapetón.

No comments:

Post a Comment