Saturday, December 26, 2015

Siles: La gestión de Gobierno no puede parar

La actividad presidencial y del Gobierno nacional no puede detenerse y la gestión debe continuar, dijo Hugo Siles, ministro de Autonomías.
Siles considera que la realización del referendo constitucional, el 21 de febrero de 2016, no debe ser un impedimento para que se desarrolle la actividad gubernamental.
“Nuestra dinámica como Gobierno y la que ejecuta el presidente Evo en un día con visitas a varios municipios, localidades, promulgación de leyes, anuncios de políticas sociales, firma de contratos, entrega o inicio de obras es intensa”, argumentó.
Para Siles “el marco regulatorio (de campaña y propaganda electoral dispuesto por el Tribunal Supremo Electoral) tendrá que ajustarse al proceso de referendo, pero la gestión no puede parar (...) una cosa es gestión y otra campaña, hay que saber diferenciar muy bien”.
El titular de Autonomías dijo que se tendrá cuidado para no mezclar los términos, pero indicó que la campaña del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016 es sobre todo ciudadana.
“Estamos en el mejor momento de la historia del país con una inversión de más 8.000 millones de dólares, de reducir la brecha de la pobreza que implica un trabajo diario y constante, el Gobierno tendrá una gestión dinámica diaria en todo el país”, apuntó.
Ante esa situación, el Ministro dijo que se debe establecer un marco regulatorio que no interrumpa la gestión, que debe ser como se caracteriza en relación al cumplimiento del pueblo boliviano “que no puede estar detenido en la satisfacción de sus necesidades; aunque haya un proceso de consulta ciudadana, hay que trabajar y regular”.

No comments:

Post a Comment