Thursday, December 24, 2015

Comunicación difunde derechos ciudadanos

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, dijo que la comunicación es un instrumento que facilita la difusión, sensibilización y ejercicio de los derechos de los ciudadanos en el país.
Agregó que esto se refleja en la estrategia comunicacional Dale Vida a tus Derechos, impulsada por el Ministerio de Comunicación, con el fin de socializar leyes que son la base para la convivencia armónica entre bolivianas y bolivianos, a través de diversos medios y herramientas tecnológicas.
La autoridad explicó que derechos de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, además de las normas de seguridad ciudadana, consumo de bebidas alcohólicas, lucha contra la violencia, trata y tráfico de personas, racismo y la discriminación son algunos de los temas que son socializados con la población mediante diversas actividades organizadas por el Viceministerio del área.
Entre esas actividades, la autoridad destacó las ferias itinerantes Comunicando el Cambio como política comunicacional, las campañas en redes sociales y la capacitación a organizaciones civiles.
En ese marco, Espinoza sostuvo que el Taller de Redes Sociales para Adultos Mayores y el Curso de Radiodifusión para Personas con Discapacidad fueron desarrollados en los últimos meses como una muestra del uso de la comunicación al servicio de la sociedad.

No comments:

Post a Comment