Wednesday, December 30, 2015

Bilbao asume como viceministro de Gestión Comunicacional

Con el puño izquierdo en alto y el derecho en el pecho, el licenciado en Comunicación Social y Derecho Ángel Luis Bilbao juró ayer como el nuevo viceministro de Gestión Comunicacional y tendrá la misión de democratizar el acceso a la comunicación.
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, lo juramentó en el cargo, le demandó compromiso y le trazó la agenda que deberá impulsar en los siguientes meses.
Refirió que Bilbao tendrá, entre las varias tareas, el guiar la labor de los medios del Estado, por tanto, “garantizar que la población tenga acceso a estos medios de comunicación, a una información amplia, suficiente y veraz”.
Para cumplir con este objetivo, la autoridad mencionó que en los medios estatales se realizaron ajustes, como en la dirección del periódico estatal Cambio y en la gerencia de Bolivia TV.
Lo que resta, dijo, es potenciarlos, y en el caso de la estatal radio Patria Nueva ampliar su cobertura nacional.
Sobre Bilbao, indicó que tiene un “amplio recorrido en el campo de la comunicación” y que “hemos tenido varias aventuras, inclusive desde la universidad, con debates ideológicos” durante el proceso constituyente.
Bilbao agradeció la invitación de la Ministra para asumir el cargo y garantizó un trabajo “honesto, leal y comprometido por el proceso de cambio”.
El cargo estaba acéfalo desde el mes de septiembre, después de la salida de Marcelo Elio, quien dejó el despacho para asumir el Viceministerio de Régimen Interior y Policía.

No comments:

Post a Comment