Monday, December 21, 2015

Cuatro mentiras de CNN en entrevista con Romero

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, detalló ayer las cuatro mentiras de la cadena informativa Cable News Network (CNN) durante el programa ‘Conclusiones’, que conduce el periodista Fernando Del Rincón, y quién entrevistó el lunes al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre los casos de corrupción en el Fondo Indígena.

La primera mentira que identificó el Gobierno fue cuando la cadena estadounidense afirmó que se arrestó a 200 personas por corrupción en los proyectos del Fondioc, cuando el dato real era de 24 detenidos.

La segunda mentira del periodista Del Rincón fue cuando aseguró que la fuente de sus datos (de la cantidad de arrestados) era la Fiscalía General del Estado Plurinacional. Situación que fue desmentida oportunamente por el Ministerio Público, que mediante una carta aclaró que CNN nunca solicitó ningún tipo de información.

La Ministra de Comunicación identificó al tercera mentira cuando el periodista Del Rincón afirmó que se hicieron “múltiples intentos” para comunicarse con autoridades bolivianas, para concretar una entrevista, cuando el supuesto intento sólo se realizó por medio de whatsapp.
“Al Ejecutivo nunca nos llamaron, nunca nos dijeron nada”, añadió la Ministra.

Recordó que en persona pidió el derecho a réplica el mismo viernes, cuando la cadena CNN entrevistó a opositores sobre los casos de corrupción, y no como aseguró CNN, que fue días después de la entrevista a legisladores opositores. Esta última fue calificada por la titular de Comunicación como la cuarta mentira de la cadena informativa.

Disculpa pendiente
Un día después de la entrevista, el conductor de CNN sólo admitió que se había equivocado en el dato de los arrestados por corrupción en el Fondioc, pero no dijo nada sobre la forma agresiva e irrespetuosa con la que trató a la autoridad boliviana.

Al respecto, la Ministra de Comunicación advirtió que existe un tema pendiente con CNN, porque hasta el momento no se disculpó por la forma agresiva e irrespetuosa con la que trató el periodista Del Rincón al Ministro de Gobierno.

“Lo que queda claro es que era una agresión, una falta de respeto, un intento de desacreditar y devaluar nuestro Estado de derecho, que es fuerte”, sostuvo Paco.

Dijo que existen instancias donde se pueden denunciar este tipo de conductas, que no son hechos aislados en manejar y distorsionar información, “con el propósito de generar intervención en otros países, lo han hecho porque son serviles al imperio, entonces en esos términos hay que denunciar”.

No comments:

Post a Comment